miércoles, 16 de septiembre de 2015

Baltasar y una señora novillada


Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). 5 de Septiembre de 2015. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados aunque el 3º salió muy astillado, el 6º muy serio y encastado. Manejables en general.
Clemente: estocada delantera perdiendo la muleta (petición minoritaria, palmas y saludos desde el tercio). Pinchazo delantero perdiendo la muleta, estocada perdiendo la muleta y exagerada rueda de peones (dos orejas).
José Ruiz Muñoz: media tendida trasera y atravesada tirando la muleta, estocada trasera atravesada que asoma tirando la muleta, aviso, pinchazo bajo, cinco descabellos y se echa (silencio). Estocada atravesada abandonando la muleta en la cara y tirándose al callejón, y se echa (pitos).
Joaquín Galdós: pinchazo saliendo volteado, pinchazo, bajonazo y se echa (palmas, saludos desde el tercio y vuelta al ruedo por su cuenta). Estocada honda (silencio).

Salieron seis buenos mozos. Alguno como el sexto, ya hecho un señor, recibió dos fuertes puyazos no fuera a creérselo.
Por allí estuvo José Ruiz Muñoz, que uno quiere verle maneras curristas en el tamaño de los engaños, en como quiere bajar las manos en el saludo, la tez morena… Lo malo es que en Villaseca de la Sagra estuvo medroso, sufrió un revolcón en su primero y ya no volvió a fiarse de aquellos mozos.
Joaquín Galdós viene de Perú, como su colega Andrés. Y sería magnífico una fuerte rivalidad entre ambos. De momento, habrá que esperar.
Clemente es francés y rubio como buen guiri. Además torero porque anduvo con las ideas muy claras toda la tarde. Quizás se vio demasiado la técnica y poco la expresión artística. O quizás eso son chorradas de uno que andaba por allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario