lunes, 27 de julio de 2015

Enrique Ponce come manzanas


Plaza de Toros de Santander. 22 de Julio de 2015. 4ª de la Feria de Santiago. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, terciados, 2º anovillado impresentable, flojos en general, 3º y 4º complicados. Cerca del lleno.

Enrique Ponce: estocada caída, aviso mientras lo apuntillan (oreja). Estocada, aviso y un descabello (oreja).
Sebastian Castella: estocada desprendida (ovación y saludos desde el tercio). Media trasera y desprendida (oreja).
José Mª Manzanares: pinchazo delantero, pinchazo arriba, metisaca caído, metisaca en el brazuelo, pinchazo, casi entera caída y aviso al apuntillarle (silencio). Gran pinchazo arriba, aviso, pinchazo, estocada honda, segundo aviso y tres descabellos (silencio y ovación de despedida).

Muchos aficionados recuerdan con emoción la faena a Lironcito en Madrid. Siempre han pensado que la mejor versión de Enrique Ponce ha llegado con toros complicados. Y ahora, con la frecuente nobleza pastueña, se come todo.
José María Manzanares, sin embargo, no supo meter mano al tercero, un toro que se encampanaba en los medios, esperando a ser recibido de capa primero, a los banderilleros después; muy calmado Manzanares pero de poderle, nada, su cantada cuadrilla tampoco. Gran pinchazo arriba, atacándose de toro en el sexto, eso también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario