lunes, 27 de julio de 2015

Y había picadores


Plaza de Toros de Santander. 24 de Julio de 2015. 6ª de la Feria de Santiago. Toros de El Tajo y La Reina, correctamente presentados, llamativamente mejor y más ofensivos que en los dos días previos, manejables algunos, deslucidos otros. Más de tres cuartos.

Juan José Padilla: estocada (silencio). Estocada (oreja).
Juan del Álamo: estocada (petición cercana a la mayoría y vuelta al ruedo). Estocada (dos orejas, sin petición mayoritaria de la segunda).
Saúl Jiménez Fortes: pinchazo y estocada desprendida (comienzan algunas palmas, apagadas por la megafonía). Estocada desprendida (silencio).

Las máximas figuras se fueron y llegaron los picadores, no por su excelencia, pero al menos trabajaron, al primero le arrearon por sus complicaciones de salida, el segundo iba dejando charcos, el quinto lo dejaron más crudillo y costó meterle en la muleta. Pregunten a Juan del Álamo. Juan del Álamo y Saúl Jiménez Fortes andan buscando una mayor presencia en las Ferias. Toreo recio y seco, pero que a veces no conecta con el tendido. Jiménez Fortes incluso se retuerce en circulares de estética imposible, buscando ser.
Juan José Padilla no se confió en su primero, menos su cuadrilla. Paseó su bandera en el cuarto, dos estocadas bien lo valieron. Al menos de momento, maneja mejor los públicos que sus compañeros de terna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario