lunes, 14 de septiembre de 2015

Eduardo Lozano lo vive


Plaza de Toros de Cuéllar (Segovia). 1 de Septiembre de 2015. Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona, mal presentados, flacos, deslucidos en general, flojos, varios inválidos aunque al 1º le pegaron duro en dos puyazos, 5º devuelto y sustituido por uno de Guadajira, más cuajado y al que no se le picó. Un tercio de entrada.
Álvaro Lorenzo: estocada desprendida perdiendo la muleta (silencio). Pinchazo, estocada, aviso y un descabello (algunos aplausos y sale a saludar).
Ginés Marín: pinchazo y estocada desprendida (silencio). Estocada caída (oreja con petición minoritaria de la segunda).
Andrés Roca Rey: estocada tendida y un descabello (oreja). Meticasa en los bajos y estocada desprendida (oreja con menor petición que en su primero).

Decepcionante presentación y juego de los Coquilla de Sánchez Arjona, muy flacos y deslucidos aunque el primero sacara desbordante casta en el primer tercio, pronto apagado después de dos puyazos para que se fuera enterando.
El espectáculo estuvo en el callejón, especialmente en el cuarto. Espectáculo es ver a Eduardo Lozano cómo masculla cuando Álvaro Lorenzo muletea. Espectáculo es ver las miradas de respeto que echa el novillero a su taurino, cómo le escucha.
A Roca Rey también le miran. Cada uno lleva su galgo, pero éste concentra miradas. Mostró repertorio con el capote, recursos con la muleta y valor en las complicaciones.
También arreado salió Ginés Marín en el quinto, cobrando un revolcón al pasárselo a lo Perera. Es lo que tiene copiar a los mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario